Los Ángeles (Estados Unidos), 11 de diciembre de 2018

WINA: EL FESTIVAL PUBLICITARIO DE INSCRIPCIÓN GRATUITA QUE ROMPIÓ TEORÍAS

Después de la edición 2017 celebrada en Barcelona (España) y Santiago (Chile), el festival mundial publicitario para agencias y redes multinacionales independientes WINA, decidió unificar la premiación, fiesta de clausura y espacios académicos en una misma sede, siendo el imponente Centro de Convenciones de Los Ángeles (U.S.A.), el espacio elegido para reunir del 30 de mayo al 1 de junio a las mejores agencias y redes multinacionales independientes del planeta.

Además de la confirmación de la sede 2018 la organización del Festival anuncia varias novedades, ratificando eso sí, que la inscripción seguirá siendo gratuita y solo pagarán derechos de premiación los ganadores.

MOVIMIENTO EN LAS CATEGORÍAS

Radio fue la categoría que más reducciones tuvo; Interactive y Media, las que más crecieron. Pharma, Kids y Better World hacen su estreno en el 2018. Estas son algunas de las novedades que tendrán una fuerte influencia en el futuro del festival, a lo cual Mauricio Rodríguez Vargas, CMO de WINA, afirma: “En el Festival monitoreamos lo que está sucediendo en la industria y observamos las tendencias en la distribución de presupuesto de los anunciantes, para saber cómo va quedando el tablero de juego en la inversión publicitaria; con esto buscamos equilibrar la cantidad de metales entregados”

Better World espera ser la categoría bandera del Festival a partir del 2018; a ella se integró Social, creando una categoría única que integra a los mejores trabajos creativos ambientales, sociales y cívicos que luchan por un mundo mejor. Esta será la única categoría que entregará siempre Grand Prix sin depender de la aprobación del presidente del jurado. Con esto, WINA busca incentivar a las agencias para que enfoquen sus acciones al pensamiento global.

VICEPRESIDENCIAS CON UN ANUNCIANTE JUZGANDO POR CATEGORÍA

WINA rediseñó la estructura de juzgamiento para el 2018, creando la figura de vicepresidente de jurado, liderada por un anunciante, sin embargo el presidente de jurado y los otros 3 jurados seguirán siendo directivos de agencias publicitarias. Con esta apertura académica, el festival busca que los grandes anunciantes conozcan de cerca el trabajo de las agencias y redes multinacionales independientes.

Estos jurados reciben el Festival 2018 con un crecimiento del 72% en agencias inscritas. WINA en su tercera edición se trazó como meta doblar esta cifra, pero manteniendo un límite definido en la entrega de metales, a lo que Mauricio Rodríguez concluye: “Algunos festivales internacionales están entregando mas de 3000 reconocimientos por año, ¡mas del triple que los juegos Olímpicos!, algo con lo que no estamos de acuerdo. Cuando los festivales masifican la entrega de metales, estos empiezan a perder valor”.

WINA 2018

Jurados locales e internacionales, empresarios de la industria y directores creativos se darán cita durante 2 días de conferencias, talleres, feria comercial, fiesta de clausura y premiación en Los Ángeles, en el único Festival Mundial para agencias y redes multinacionales independientes, y el único de inscripción gratuita de casos.

FECHAS IMPORTANTES:

• Fecha / Lugar: 31 de mayo y 1 de junio del 2018, Los Ángeles Convention Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos)
  • Inicio de Inscripción de Agencias: Diciembre 14, 2017. 00:00 hrs Los Ángeles.
  • Inicio de Inscripción de Piezas: Diciembre 20, 2017. 00:00 hrs Los Ángeles.
  • Cierre de Inscripción de Piezas: Marzo 31, 2018. 00:00 hrs Los Ángeles.
  • Notificación a ganadores: Abril 9, 2018.

*Mayor información: contact@winafestival.com

EQUIPO ACADÉMICO WINA