WINA JOURNALIST / Hablemos un poco de usted, compártanos un poco de su experiencia, personal o profesional.

Francisco Rodríguez. Publicista. 34 años de edad. 10 años de experiencia en la industria. 6 años como Director Creativo en PVS.

Soy un híbrido entre Caleño, Llanero y Santandereano. Apasionado de mi profesión y mi cargo. Desde la dirección creativa he tenido la oportunidad de transformar varias cosas, de afrontar retos todos los días, con cuentas en diferentes categorías y con consumidores cada vez más desafiantes. Amante de los premios PREMIOS, esos que son una consecuencia de haber sorprendido primero al cliente, a la audiencia y por último al jurado publicitario. Con los diferentes equipos de trabajo que he tenido a cargo he logrado 18 premios de los 21 que hoy tiene la agencia participando en festivales nacionales e internacionales como EL DORADO, MARIPOSA BTL, FICE, CLAP, Y WINA.

WINA JOURNALIST / Cuál es el proyecto más complicado al que se ha enfrentado?

Una campaña para una funeraria, todo me “olía” a algo que ya habían hecho y lo que no, estaba en la delgada línea de la susceptibilidad.

WINA JOURNALIST / Y de cual guarda el mejor recuerdo?

“La arepa que avisa” el primer caso que ganó en varios festivales, inclusive compitiendo con Multinacionales. Una idea increíblemente sencilla y “análoga” que sorprendió cuando todo estaba volcado en lo digital.

WINA JOURNALIST / Cuál es su valor diferencial como profesional o el de su agencia? Cuál es ese ingrediente que lo hace diferente e impacta a sus marcas?

Muchas marcas son reactivas porque sus agencias lo son. En PVS tenemos una filosifía que es “pensar bien para hacer mejor” y parte de la necesidad de deternos por un momento con nuestros clientes, tomarnos un café y planear el futuro mientras trabajamos el presente, somos conscientes que la estrategia debe marcar la dirección de las marcas, una vez enfocados es más fácil dar PLAY, accionar y detonar toda la creatividad.

WINA JOURNALIST / Cómo motivar a los equipos de trabajo en una industria tan competitiva, donde las multinacionales están buscando constantemente nuevo talento?

La filosofía de la agencia es la que imprime esa motivación y el creativo se debe sentir identificado con ello, si existe feelling, existe todo. Desde la independencia hoy es más fácil hacer los llamados o convocatorias, los millenials cada vez “comen menos” de las grandes redes, hoy persiguen más ideales, formas de pensamiento, estilos de vida y eso nos diferencia.

WINA JOURNALIST / Son los buenos resultados en una campaña son el resultado final de un buen proceso estratégico o de uno creativo?

Es la sumatoria de muchas cosas, sin duda estos 2 procesos son muy importantes así como el acompañamiento de la misma y los ajustes en tiempo real, anteriormente cuando salía la campaña al aire no sabíamos la respuesta del público sin una investigación, estudios de medios y facturación, hoy en día los nuevos medios nos permiten ir midiendo el comportamiento de la campaña, podemos monitorear a diario y de ser necesario darle un giro tanto a la estrategia como a la creatividad para ser lo más efectivos posibles.

WINA JOURNALIST / Qué piensa de la industria indie?

Cada vez toma más fuerza, es una bola de nieve, creo que es una respuesta a lo que realmente están pidiendo las marcas, menos burocracias, procesos más ágiles, riesgos controlados y más rock and roll. Es un movimiento que nos ha permitido ser más visibles a quienes nos tocó por varios años trabajar en silencio cuando las multinacionales hacían todo el ruido. Es un sacudón que revoluciona a toda la industria publicitaria, es una alerta, mientras los ojos están sobre nosotros, las multinacionales también se reinventan, como lo diría Bancolombia “es el momento de todos” y las marcas son realmente las ganadoras.

WINA JOURNALIST / Cual es actualmente el mayor reto de su agencia indie?

Implementar nuestro departamento de innovación, un reto que hemos venido construyendo. Es una especie de laboratorio donde mezclamos diferentes perfiles profesionales para proyectos especiales mediante una metodología de riesgos controlados.

WINA JOURNALIST / Qué piensa de WINA y su figuración en la pasada edición en Los Angeles?

A pesar de que es muy nuevo puede llegar a convertirse muy rápidamente en el festival independiente más influyente de la industria. Sobre nuestra figuración, estamos totalmente satisfechos, primera participación en el festival, 5 inscripciones, 4 fueron premiadas y estar en el Top 50 Ranking 2018 de las agencias más premiadas es algo de locos.

  • WINA JOURNALIST / ¿Cómo se inspira?   Música y preguntas
  • WINA JOURNALIST – ¿Su mayor motivo de vida? Mi familia
  • WINA JOURNALIST – ¿Su mayor motivo profesional? Reinventar
  • WINA JOURNALIST – ¿Creer, crecer o crear? Creer
  • WINA JOURNALIST – ¿Su medio favorito en el cual pautar sus estrategias? Todos
  • WINA JOURNALIST – ¿Cómo se ve en 5 años? Reinventándome