Los Ángeles, California, 8 de febrero de 2018

 

WINA Los Angeles: El Festival donde solo pagan los ganadores

 

El WINA nació en el 2016, a partir de dos planteamientos únicos y retadores: ser el primer festival de inscripción gratuita de casos, donde solo los ganadores paguen los derechos de premiación y lanzar el único Festival mundial de la industria independiente, con el nivel necesario para ser un referente global.

Estos retos demostraron en solo 2 ediciones que son un modelo atractivo para la industria indie, basta ver el 72% en inscripción de nuevas agencias que el Festival tuvo en la edición pasada. Este crecimiento es consecuencia de un modelo alineado con los objetivos del mercado atendido, y el entendimiento de una comunidad, que a pesar de mantener buenas cifras año tras año, no siempre tiene los presupuestos para invertir en festivales.

Si bien es cierto que a veces el presupuesto es una de las barreras para inscribir, la falta de confianza es otro de los factores mas nombrado por las cabezas de la industria a la hora de justificar su no participación en este tipo de eventos. WINA supo escuchar a estos empresarios y diseñó un formato no solo favorable en términos financieros, sino además confiable, por su modelo de juzgamiento diverso y 100% online, involucrando redes multinacionales, independientes y anunciantes.

Los anunciantes tendrán participación académica en todas las categorías a partir de esta edición como vicepresidentes de jurado; con esta decisión el festival espera dar visibilidad a la industria independiente dentro de las marcas y llegar así a la retina de los anunciantes. El presidente de jurado y los otros 3 jurados seguirán siendo directivos de agencias publicitarias independientes o multinacionales tradicionales.

Todas las condiciones están dadas para que el 2018 consolide al WINA Los Angeles como el único Festival de Inscripción gratuita y el único exclusivo para la industria independiente.

 

LOS ÁNGELES: EL MAYOR LABORATORIO DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA

 

Reconocida como una de las metrópolis más diversas del planeta, L.A. es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y el hogar de personas provenientes de más de 140 países. Es la sede de importantes productoras de televisión, música, cine y videojuegos.

Su estrecha relación con la industria del entretenimiento le pone un gran desafío a las agencias de publicidad, y gracias a este reto encontramos mucha creatividad a todo nivel. En palabras de Hal Dash, ex presidente de PRSA-LA, “Los Ángeles es el mayor laboratorio del mundo para esta industria”.

No es de sorprender que en cualquier momento al ir por la calle un visitante sea testigo de alguna grabación cinematográfica. Es el día a día de la ciudad.