Con el apoyo de grandes referentes globales y regionales de la industria publicitaria y del marketing nace el WINA – World Independent Advertising Awards, como respuesta a una creciente ola de profesionales y agencias independientes en búsqueda de un espacio que los represente de una forma justa, independiente y visible.

El festival es el único de inscripción gratuita, donde sólo pagan derechos de premiación los ganadores (descubra cómo y si puede inscribir aquí) y además es el único que premia exclusivamente a las agencias publicitarias y redes multinacionales independientes.

El WINA más que un festival, es un movimiento que busca darle mayor credibilidad y reputación a la industria, con un grupo de 90 jurados de los 5 continentes y reconocidos por su transparencia, voluntad de cambio y ética, valores con los que se identifica la organización del Festival.

“Vamos a demostrar que la publicidad es un poderoso agente de cambio que como tal somos parte de él, y los festivales no somos ajenos a este reto, por eso desde la inscripción hasta el juzgamiento demostraremos con transparencia que buscamos una nueva forma de hacer festivales, para atraer además a todas esas grandes agencias independientes que perdieron su fe y credibilidad en algunas premiaciones publicitarias”. Es la consigna de Mauricio Rodríguez Vargas, director del WINA para Iberoamérica y CMO del WINA 2016.