El World Independent Awards –WINA- es el único Festival donde inscriben redes o agencias publicitarias o digitales independientes y el único donde la inscripción no tiene costo, pues solo los ganadores pagan los derechos de premiación. La organización confirmó que realizará su segunda edición este 28 y 29 de junio en Santiago de Chile, con conferencistas internacionales, talleres, foros, premiación, feria comercial, agenda de negocios y fiesta de clausura. Recibiendo a decenas de visitantes internacionales de la industria publicitaria, del marketing, el diseño y el mundo digital independiente.

De manera simultánea se realizará en Barcelona (España) la entrega de metales a los ganadores Europeos del Festival, en una noche de premiación y foro de 10 jurados internacionales el 30 de junio. Así entonces los participantes podrán elegir en qué país reclamar sus trofeos si son confirmados como ganadores.

La organización WINA 2017 confirma varias novedades para su segunda edición:

Cambio de fecha:
La primera edición celebrada el año pasado en el Sheraton Convention Center de Buenos Aires se celebró en noviembre, pero a partir de este año y en adelante continuará celebrándose en junio, tomando en cuenta las múltiples solicitudes de agencias europeas; buscando así que el cierre de inscripciones no coincida nuevamente con el regreso a vacaciones del calendario Europeo.

Continuará la inscripción gratuita de casos pero con reducciones:
Se reducirá a la mitad la cantidad de casos que cada participante podrá inscribir sin ningún costo, en un rango que será entre 2 y 6 piezas según el tamaño de la agencia. Las agencias que quieran cargar casos adicionales podrán hacerlo pagando us190 adicionales. El inicio de inscripciones de agencias es el 13 de febrero y para cargar casos, a partir del 15 del mismo mes.

La mención de honor ahora será una placa:
En la primera edición los ganadores de mención de honor (cuarto puesto), recibían un certificado impreso; a partir del 2017 los ganadores recibirán una placa.

Jurados:
El año anterior el Festival tuvo jurados del calibre de Luis Miguel Messianu.
Ahora los 18 Presidentes de jurado serán directivos de agencias publicitarias, digitales o de relaciones públicas tradicionales, y se encargarán de definir los Oros, Grand Prix y el Titanium, además resolverán imputaciones o denuncias de casos con una mirada imparcial, ya que al ser un festival indie sus redes no pueden inscribir en el Festival. Los demás 72 jurados en todas las categorías serán representantes de alto nivel de agencias o redes independientes.

La marca:
El año pasado el WINA, era conocido como Wina World Independent Advertising Awards, a partir de ahora será reconocido como WINA Festival.

Para postular su agencia e inscribir piezas sin costo o conocer más del festival comuníquese en contact@winafestival.com o visite la página www.winafestival.com