El festival confirmó las sedes en que se llevarán a cabo sus actividades. Para el caso de Santiago de Chile, todos los eventos del Festival se realizarán en Espacio Riesco el 28 y 29 de junio y en España, la ceremonia de premiación será en el MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el día 30 de junio, permitiendo así que los creativos del mundo elijan entre las dos sedes y se facilite su asistencia al Festival. Además, se confirma que Iberia será la aerolínea oficial del evento.

 

Espacio Riesco, se encuentra a sólo minutos de la bajada de la Cuesta La Pirámide, en la Región Metropolitana de Santiago. WINA eligió este escenario por ser el Centro de eventos, convenciones y exhibiciones más importante del país. Este se ubica junto a uno de los núcleos empresariales de mayor crecimiento de la ciudad; además posee amplios espacios que brindan versatilidad al mismo, lo cual permite que se realice cualquier tipo de evento.

 

El MACBA, está situado a pocos minutos de las Ramblas, el Paseo de Gracia y el Barrio Gótico, Plaça dels Àngels en Barcelona. Se eligió este lugar por su dirección de arte reflejada en el espacio, ya que cobija el núcleo histórico de la ciudad para celebraciones únicas, rodeadas del mejor arte contemporáneo internacional. El auditorio cuenta con acceso independiente desde la plaza de Joan Coromines y constituye un céntrico lugar de encuentro, ideal para todo tipo de presentaciones.

 

Por otra parte, con el fin de facilitar la asistencia de los creativos, se anuncia que la aerolínea oficial del Festival será Iberia, una marca insignia de España, la cual brindará a todos los asistentes un descuento del 10% en sus tiquetes a cualquiera de las dos sedes que tendrá WINA.

 

Karen Tatiana Ledezma Aguirre – Ángela María Muñoz Gutiérrez.

Prensa y Contenidos.